jueves, 5 de febrero de 2015

Reseña #4: Las ventajas de ser invisible- Stephen Chbosky

Hola a todos nuevamente, hoy les traigo otra reseña- recomendación, esta vez de como bien dice el titulo, "Las ventajas de ser invisible" del autor Stephen Chbosky.


           Sinopsis:
 Vivir al margen ofrece, una perspectiva única. Pero siempre llega el momento, de entrar en escena y ver, el mundo desde dentro., Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares e interesantes del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie. Cuando conoce a la bella Sam y el excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, comenzará a salir de fiesta… e incluso se enamorará por primera vez.






                                                                       Mi opinión:

Este libro, me tocó hondo ( y se que no he sido la única),  porque a medida que lo iba leyendo me di cuenta de ciertas cosas que me han pasado en la vida y que nunca las comprendí hasta que leí ciertas partes.
Charlie, el protagonista y narrador de la historia es especial, si, pero la mayoría lo catalogaríamos de raro, es de esos chicos que no andan con nadie, hablan con los profesores, y siempre dicen comentarios medios sacados de onda.
Desde pequeño se comporta extraño , cuenta que tenía momentos especiales, como caminar de pequeño desnudo por el barrio con un paraguas solamente, siendo que el clima era soleado, y cosas así, que ha hecho que los padres lo manden al psicólogo, y tome pastillas.
La historia está narrada mediante cartas a X persona, que nuestro personaje le escribe, y coloco X no por que no quiera decir el nombre, sino más bien porque nunca se sabe quien es, pero es lo de menos.
Nuestro protagonista, tiene un especie de amigo, que se suicida, lo cual lo afecta mucho, ya que es con quien habla de la vida (no como íntimos amigos, BFF a lo Paris Hilton ni nada, pero tienen una especie de cercanía).
El mientras se va haciéndose cercano a un nuevo profesor mediante redacciones que este le pide como extracurricular, trata de convertirse en un joven normal, cosa que no le resulta, asiste a lugares donde la mayoría asiste, para entender el comportamiento adolescente y volverse uno de ellos. Es ahí donde conoce a Patrick y Sam, dos hermanos (un chico y una chica) bien peculiares, quienes integran a Charlie en su grupo.
Aquí comienza el desarrollo de escenas "normales" de jóvenes, ya sea enamorarse, salir de fiesta, saber chismes, tener hobbies, entre otros. Pero nuestro protagonista tiene cierto modo de actuar y hablar muy inocente, lo que le hace decir comentarios muy raros de repente, o mete la pata en algunos casos por tratar de ser bueno con todos.
Su familia por otro lado es normal, padre trabajador, madre maternal (no exagerado, solo lo común), una hermana enamoradiza, y un hermano genial que entrará a la universidad, pero se nota un desinterés en la vida de los otros, que a mi en lo personal, me hizo darme cuenta que está mal, pero que en muchas familias -incluyendo en la mía- ocurre.
Nuestro personaje, fue muy cercano a su Tía Helen, la hermana de su madre, a la que quería mucho, y quien murió en un accidente automovilístico hace unos años. Ella es importante en cuanto al comportamiento de Charlie (pero esto no lo sabrán hasta bien cerca del final), y me hizo llorar mucho.
A medida que pasa el libro, vamos entendiendo la mentalidad de nuestro protagonista, el porque toma ciertas decisiones, el porque se comporta así, y a mi por lo menos me dieron ganas de abrazarlo muy fuerte y llenarlo de amor (enserio, dan ganas de eso).
Por lo que uno se da cuenta, es que todos los personajes cambian a medida que pasa la historia, por muy mínimo que sea su papel, se nota aunque sea un detalle diferente, y eso me encantó.
No daré más detalles del libro, porque se que terminaré spoileando gigantescamente a todos, y no me quiero sentir mal por matarles el final.
Eso si, el libro te producirá lo más seguro es que llanto, pena, y ganas de abrazar a tu familia, o amigos, o eso solo me paso a mi .
Lo recomiendo absolutamente, pero por favor tomar precaución quienes son sensibles con ciertos temas, así que cuidado, y tengan muchos pañuelos/confort a mano.



                                                            Espero les haya gustado
                                    Les mando un beso y un abrazo grande a la distancia
                                                                    Atte Kathe.

2 comentarios:

  1. Este libro es tan hermoso <3 Recuerdo que cuando lo leí, apenas me lo termine vi la película y lloré a mares, mi personaje favorito era Patrick y siempre lo será, Charlie era una cosita hermosa y tierna xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro increíble, y la película le hace justicia. Realmente es de esos libros que recomiendo.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, me encantaría saber que piensas ahora mismo de mi contenido, como también del blog, recuerda que siempre contesto :)
Besotes