jueves, 12 de enero de 2017

Adopta una Autora- Mónica Maier

    
    


    Buenas a todos, les deseo a todos un feliz año nuevo (super atrasado como ven), ya que mi vida a sido un caos con todo el tema universitario, por lo que me he visto limitada de tiempo y apenas he tomado un libro durante unos cuatro meses aproximadamente.
    El motivo de que esta publicación sea publicada con tan poco tiempo en mi horario estudiantil, es porque mientras estuve conectada en las redes sociales en algunos minutos de ocio, conocí una iniciativa muy espectacular en Twitter, llamada Adopta una Autora. 
    ¿De qué trata esta iniciativa?, pues tal como dice el nombre, cada blogger puede "adoptar" a una autora, SI, autora, no autor y realizar reseñas, entrevistas y/o publicaciones sobre ella en su blog o canal de Youtube, también, si no se tiene uno, pueden enviar el contenido al blog oficial de la iniciativa y ahí será publicada. 
    La idea es promover y masificar el contenido literario de autoras, ya que como muchos nos hemos dado cuenta, existe discriminación entre autores y autoras, ya que estas últimas son menos visibilizadas que los primeros. 
    Yo me uní, ya que siento que es un pequeño granito de arena en ayudar a la sociedad bajo una perspectiva feminista y además es una gran oportunidad de conocer autores desde distintas visiones y/o de las que nunca habría sabido sin esta campaña.
 Para más información sobre esto, pueden ingresar tanto al Twitter de la iniciativa, como al blog, ahí encontrarán muchos más datos y de manera más clara que yo en este momento.
    Por ese motivo, hoy subiré la entrevista que realicé a la autora que escogí y de la que he tenido el agrado de conocer, aquí vamos.





Entrevista a Mónica Maier 


Mónica Maier, es una autora española, nacida en Madrid, es diplomada en Relaciones Laborales, pero se dedica a la escritura. Le gusta leer y debutó en el mundo de las letras el año 2015, con su libro "El amor no es una ciencia exacta", primero de la serie El amor.

-Cuéntanos un poco sobre ti como persona 
    Primera pregunta y la más difícil para mí. Mónica Maier es el seudónimo tras el que escribe una madrileña a la que le encanta la música, leer, viajar y disfrutar de su familia y amigos. Impaciente, cabezota, de sonrisa fácil y bastante tímida, aunque a veces no lo parezca. 
Ahora me dedico a perseguir un sueño hecho de palabras y fantasía.

-¿Por qué comenzaste a escribir libros?
    Los libros son una parte imprescindible en mi vida, ya sea como lectora, desde que aprendí a leer me recuerdo con un libro en las manos, o como vehículo para expresarme, en la faceta de escritora. Escribo desde niña, para ordenar mis pensamientos o simplemente plasmar lo que me pasa por la cabeza. Me sale como algo natural.

-¿Cómo comenzó la idea de publicar el primer libro?
    Fue un impulso. El acto de escribir siempre había sido algo íntimo que no compartía con nadie. Sin embargo, hace unos dos años una de las historias que comencé me pedía que contase más, que llegara más allá. Cuando la acabé vi que ese pequeño relato se había convertido en una novela. En un momento de locura y sin pensar demasiado las implicaciones decidí enviarla a varias editoriales. Afortunadamente a una de ellas, Romantic Ediciones, le gustó y quiso publicarla. De ahí llegó a los lectores “Para ti, mi cielo”

-¿Cuentas con apoyo externo fundamental en esta labor de escritora? 
    En este aspecto me considero muy afortunada. Mi familia, en especial, y mis amigos son una parte indispensable en este viaje; me apoyan, me promocionan, me animan. Son uno de los pilares que me permiten seguir escribiendo.
    Mi editorial, Ediciones Kiwi, me respalda dando una oportunidad a mis historias para que vean la luz y les estoy muy agradecida, por eso y por seguir apostando por mí.
También tengo que dar las gracias a los blog, por la difusión que le dais a mi trabajo y por el buen trato que recibo por vuestra parte.
    Y no se me puede olvidar el apoyo que me dan los lectores, ya que sin ellos mis historias no cobrarían vida. Ellos que leen mis libros y, muchos, me siguen en RRSS compartiendo y comentando mis post. Son irremplazables y merecedores de todo mi cariño.

-¿Hay alguna escena/parte de alguno de tus libros que sientas más íntima que el resto?
    No podría decir una en concreto. En general en todos mis libros trato de cuidar mucho la forma en la que mis personajes expresan y transmiten los sentimientos y, es a través de ellos que forjo un vínculo con cada historia, diferente en cada caso.

-¿Cómo te sientes sobre haber publicado libros?, cuéntanos sobre ello.
    Feliz es la primera palabra que me viene a la cabeza. Es un sueño que mis historias lleguen a otras personas para que puedan disfrutarlas y, a la vez, una aventura increíble donde estoy viviendo muchísimas experiencias enriquecedoras y conociendo a personas maravillosas. 

-¿Qué tal ha sido la relación con tus seguidores?
Son fantásticos. La acogida que le están dando a mis libros todavía me tiene sorprendida. Consiguen sacarme una sonrisa e incluso, a veces, emocionarme con los comentarios que me envían. Yo trato de devolverles todo ese cariño manteniéndome en contacto con ellos y siendo lo más cercana que puedo.

-¿Cuáles son los planes a futuro que tienes pensado dentro del mundo de las letras? (aspiraciones).
    Planes de futuro…, buena pregunta. Sueños tengo muchos, pero sé que estoy en una carrera de fondo donde hay que trabajar y esforzarse cada día, así que trato de ponerme metas a corto plazo. De momento, me conformo con que mis historias cada vez consigan llegar a un mayor número de lectores y, a nivel personal, con mejorar y crecer como escritora.

-¿Tus libros están basados en experiencias propias o de algún ser cercano?¿Donde sale la inspiración para ello?
    La inspiración se presenta cuando menos me lo espero; puede ser una canción, algo que leo en el periódico o veo en la televisión e incluso alguna conversación entre amigos. Ahí prende la chispa y se comienza a gestar la historia. Las vivencias y personajes de mis libros no están basados en personas o acontecimientos reales, aunque trato de crear situaciones y emociones con las que cualquiera pudiéramos sentirnos identificados. Soy consciente de que todo lo que me rodea influye de alguna manera en las historias que creo, aunque no se basan en hechos concretos, o no al menos, de manera intencionada.

-¿Qué opinas de la iniciativa Adopta una Autora?
    Me parece una iniciativa maravillosa. Para los autores noveles, en un mercado tan amplio como el que existe hoy en día, es complicado lograr visibilidad y llegar a los lectores de una manera amplia. Esta iniciativa abre una puerta a esa promoción que la mayoría de las veces nos cuesta conseguir y permite darnos a conocer a nosotros y a nuestro trabajo. Además es una buena vía para que los lectores puedan descubrir nuevos autores a los que quizá de otra manera no llegarían.

Bueno, esa ha sido toda la entrevista, espero les haya gustado, para mi fue un gusto realizar algunas preguntas a ella, una persona sincera, amable y muy muy atenta. Próximamente, durante esta semana subiré la reseña que hice sobre uno de sus libros. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anímate a comentar, me encantaría saber que piensas ahora mismo de mi contenido, como también del blog, recuerda que siempre contesto :)
Besotes